El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional.
La Cancillería colombiana confirmó este lunes del primer caso de un colombiano contagiado con el coronavirus.
Se trata de uno de los pasajeros del Crucero Diamond Princess, el cual fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) el pasado 5 de febrero.
«La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises«, señaló la Cancillería, a través de un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia necesaria en este caso.
«El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales».
A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón ni en otro país con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).